Un Rincón Solo Para Coleccionistas Del Recuerdo

Un Rincón Solo Para Coleccionistas Del Recuerdo (http://www.coleccionistasdelrecuerdo.com/forums/index.php)
-   Sección Músical Pop | Baladas (En Español) De Los Años 80'♪ - 90'♪ - 2000'♪ (http://www.coleccionistasdelrecuerdo.com/forums/forumdisplay.php?f=61)
-   -   Tavo Barcenas > Preguntale a la luna (http://www.coleccionistasdelrecuerdo.com/forums/showthread.php?t=2694)

Carlos 06/01/10 16:04:18

Tavo Barcenas > Preguntale a la luna

1 Archivos Adjunto(s)
Mis queridos amigos, aquí les dejo un temasasasasaso de Tavo a quien tengo el gusto de conocer desde los 6 años. Este cuate desde patojo le encantaba escribir poemas y canciones, a los 14 años comenzó a estudiar guitarra y algo curioso es que lo hizo por sus propios medios, de alli ingresa al conserbatorio y forma parte de la orquesta sinfonica juvenil luego un grupo de cuates comenzaron con la bulla de hacer un grupo musical en donde tuvo participación mi hermano y todo fue como cuando se hace un equipo de fut, alguien consigue una pelota y todos de playera blanca y ya está el equipo. Estos cuates no tenían nada (instrumentos musicales) pero las ganas si y entonces consiguieron que el papá de otro cuate (Julio) les hiciera un préstamo y se fueron a comprar una batería, una guitarra, un bajo y 2 amplificadores; mi hermano ilusionado con la percusión decidió ser el de la bataca, jajajajaja pero no sabía tocarla jajajajajaja.... pero admirable, aprendió. De entradita el primer pleito, como se iba a llamar el grupo y entre tanta sugerencia (que hasta yo estuve metido en esto) Tavo sugirió uno y ese quedo "Simple Reacción" ensayaban como nunca con puros cobers y se fueron puliendo, para ese entonces ya nos echábamos los traguitos y entre borrachera también se escribían canciones y pronto se hiso famoso el grupo en la colonia y comenzaron a hacer toques en colegios, actividades de colonias cercanas y repasos; Tavo tuvo una corta participación en el grupo ya que tenia rato de estar luchando con tocar con unos sus cuates, lo cual logro y se traslado a "???" en donde seguía aprendiendo a tocar distintos instrumentos musicales. Con este grupo tocaban un rock poco fuerte, fuera de la expectativa de Tavo pero continuo no se por cuánto tiempo y en el ámbito de la música contacto a otros cuates y se retira de Radicales y forma su grupo "tharana" y aquí fue el booom de Tavo, con quienes hicieron muchas jiras a nivel nacional como centro americano, y muy solicitados por los antros del momento. Luego Tavo tuvo una invitación para el primer Rality show de música hecho en Guatemala, y a partir de ese momento se queda como solista. Lamentablemente hace 4 años aprox. tuvo un accidente con su moto y la vio cerca, su recuperación fue bastante extensa o mejor dicho, a la fecha todavía usa bastón. Para la inauguración de unas obras que se hicieron acá en la colonia pues participo y luego nos tomamos unas cervezas y me contaba que el accidente fue como volver a nacer y de esa cuenta hace este tema que les comparto hoy, que a mí en lo personal me gusta mucho.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno creo que me extendí mucho pero igual es otro gran chapín haciendo historia en la música. Espero les guste...<o:p></o:p>

Byron 06/01/10 17:57:05

Que buen tema....que buena informacion....y excelente Tavo....que orgullo como chapin tener artistas de este calibre...y muchas gracias Carlos por compartirnos este tema...buenazo la verdad me gusto mucho.

La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07:45.