Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Tavo Barcenas > Preguntale a la luna

Carlos
06/01/10, 16:04:18
Mis queridos amigos, aquí les dejo un temasasasasaso de Tavo a quien tengo el gusto de conocer desde los 6 años. Este cuate desde patojo le encantaba escribir poemas y canciones, a los 14 años comenzó a estudiar guitarra y algo curioso es que lo hizo por sus propios medios, de alli ingresa al conserbatorio y forma parte de la orquesta sinfonica juvenil luego un grupo de cuates comenzaron con la bulla de hacer un grupo musical en donde tuvo participación mi hermano y todo fue como cuando se hace un equipo de fut, alguien consigue una pelota y todos de playera blanca y ya está el equipo. Estos cuates no tenían nada (instrumentos musicales) pero las ganas si y entonces consiguieron que el papá de otro cuate (Julio) les hiciera un préstamo y se fueron a comprar una batería, una guitarra, un bajo y 2 amplificadores; mi hermano ilusionado con la percusión decidió ser el de la bataca, jajajajaja pero no sabía tocarla jajajajajaja.... pero admirable, aprendió. De entradita el primer pleito, como se iba a llamar el grupo y entre tanta sugerencia (que hasta yo estuve metido en esto) Tavo sugirió uno y ese quedo "Simple Reacción" ensayaban como nunca con puros cobers y se fueron puliendo, para ese entonces ya nos echábamos los traguitos y entre borrachera también se escribían canciones y pronto se hiso famoso el grupo en la colonia y comenzaron a hacer toques en colegios, actividades de colonias cercanas y repasos; Tavo tuvo una corta participación en el grupo ya que tenia rato de estar luchando con tocar con unos sus cuates, lo cual logro y se traslado a "???" en donde seguía aprendiendo a tocar distintos instrumentos musicales. Con este grupo tocaban un rock poco fuerte, fuera de la expectativa de Tavo pero continuo no se por cuánto tiempo y en el ámbito de la música contacto a otros cuates y se retira de Radicales y forma su grupo "tharana" y aquí fue el booom de Tavo, con quienes hicieron muchas jiras a nivel nacional como centro americano, y muy solicitados por los antros del momento. Luego Tavo tuvo una invitación para el primer Rality show de música hecho en Guatemala, y a partir de ese momento se queda como solista. Lamentablemente hace 4 años aprox. tuvo un accidente con su moto y la vio cerca, su recuperación fue bastante extensa o mejor dicho, a la fecha todavía usa bastón. Para la inauguración de unas obras que se hicieron acá en la colonia pues participo y luego nos tomamos unas cervezas y me contaba que el accidente fue como volver a nacer y de esa cuenta hace este tema que les comparto hoy, que a mí en lo personal me gusta mucho.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno creo que me extendí mucho pero igual es otro gran chapín haciendo historia en la música. Espero les guste...<o:p></o:p>

Byron
06/01/10, 17:57:05
Que buen tema....que buena informacion....y excelente Tavo....que orgullo como chapin tener artistas de este calibre...y muchas gracias Carlos por compartirnos este tema...buenazo la verdad me gusto mucho.